Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El tenso momento entre periodista y Presidente Boric por pregunta sobre general Yáñez

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRvMgx","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}
Durante la promulgación de la Ley Karin sucedió un tenso momento, cuando un periodista le consultó al Presidente Gabriel Boric sobre su supuesto apoyo al general Ricardo Yáñez ante su formalización por apremios ilegítimos durante la represión al estallido social. Transmisión oficial cortó el momento.

El Presidente Gabriel Boric protagonizó un tenso momento con la prensa presente en el acto de promulgación de la Ley Karin, cuando dio espacio para preguntas y le consultaron sobre el supuesto apoyo al general Ricardo Yáñez.

El mandamás de Carabineros de Chile será formalizado por delitos de apremios ilegítimos durante la represión al estallido social, pero el mandatario, según algunos medios, lo habría llamado para darle su apoyo.

Esto fue materia de consulta, pero al momento que un periodista estaba realizándola, desde el público comenzaron a surgir pifias y gritos que pedían el desalojo del profesional de la prensa, momentos que la transmisión oficial no dio al cortar la emisión.

Por favor quiero pedir respeto porque esto es un espacio para preguntas acerca de contingencia”, exigió el comunicador que realizaba la consulta.

Luego del llamado al orden, el Presidente Gabriel Boric señaló que “entiendo que esto nace a partir de una declaración del abogado del general Yáñez que el mismo abogado se vio en deber de desmentir. Las conversaciones privadas no se comentan públicamente”.

“Independiente de la situación procesal específica, no son importantes o no debieran ser importantes para un sector político en particular. Debieran ser importantes para la sociedad entera. Y lo que a nosotros nos corresponde es que las instituciones funcionen con la independencia que les corresponde”, añadió.

Para cerrar, dijo que “no les quepa duda que, como gobierno, estamos atentos a esto. Y lo que nos preocupa, por sobre todo, es que la institución de Carabineros con la cual hemos desarrollado una labor intensa en estos dos años para poder llevar adelante las tareas vinculadas al tema de seguridad, esa tiene que seguir siendo su primera prioridad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.