Avisos Legales
Nacional

DC confirma alianza con oficialismo para municipales: “Si hay dispersión gana la derecha”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.01.2024
DC confirma alianza con oficialismo para municipales: “Si hay dispersión gana la derecha” Alberto Undurraga, presidente de la DC | Agencia Uno
Luego de que el oficialismo extendiera la invitación a formar una alianza de cara a las elecciones municipales y de gobernadores, el presidente de la DC confirmó que su partido aceptó el ofrecimiento.

Ese viernes el presidente de la Democracia Cristiana confirmó que su partido formará alianza junto a los partidos oficialistas de cara a las elecciones municipales y de gobernadores 2024.

La idea venía rondando hace varias semanas, luego del triunfo del En contra en el plebiscito del 17 de diciembre. El hito, fortaleció las relaciones del partido falangista con las coaliciones de gobierno a propósito de la campaña constitucional que llevaron en conjunto.

En ese sentido, ayer jueves, tras el conclave de directivas de partidos oficialistas, se concretó la invitación oficial a la DC a hacerse parte de la alianza de cara a los comicios.

“Ratificamos concurrir a las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores regionales en una lista única lo más amplia posible, reafirmando la invitación al partido Demócrata Cristiano e independientes que compartan nuestro ideario”, decía la declaración del oficialismo.

DC acepta propuesta

Consultado esta mañana por la abierta invitación que puso sobre la mesa el oficialismo, Undurraga confirmó que concurrirán a la elección junto a los partidos de gobierno.

Asimismo, aclaró que el pacto consistirá en las candidaturas a “cargos unipersonales, alcaldes, alcaldesas, gobernadoras y gobernadoras; aquellas autoridades donde haya un solo candidato de todo lo que es hoy día el centro con la DC o el centro progresista con la DC y el oficialismo”.

En ese sentido, el timonel DC aclaró que la alianza tiene como objetivo evitar la dispersión de votos, como ocurrió en la elección de consejero constitucionales. “Si hay dispersión va a ganar la derecha”, sostuvo Undurraga.

De igual manera el presidente de la DC señaló que interés de su partido es mantener aquellos cargos en que se desempeñan militantes falangistas haciendo alusión a las gobernaciones de Arica y el Maule.

“Esperamos seguir avanzando las conversaciones que ya hemos tenido a través de nuestra secretaría general, los secretarios generales ya se han reunido muchas veces para ir analizando comuna por comuna y esperamos avanzar en ello”, concluyó Undurraga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.