Avisos Legales
Nacional

SHOA reacciona a sismo de importante magnitud que se dejó sentir en el norte

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.01.2024
SHOA reacciona a sismo de importante magnitud que se dejó sentir en el norte Imagen referencial |
El movimiento tuvo su epicentro a 174 kilómetros al este de Patache, en la Región de Antofagasta, lo que llevó al al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a monitorear el evento.

Este sábado fue movido en el norte. Principalmente en la noche, donde un temblor se dejó sentir, a las 22:08 horas horas en la Región de Antofagasta, alcanzando una magnitud sobre 5.0 en la escala de Richter, situación que incluso llevó al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a reaccionar.

De acuerdo a la entidad, se descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile como consecuencia del movimiento en la zona.

«SHOA indica que las características del sismo magnitud 5.2 localizado a 174 Km al este de Patache, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile», fue el tranquilizador mensaje posteado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en sus redes sociales.

Este movimiento se sumó a varios que hubo durante la jornada sabatina íntegra en el norte de nuestro país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.