Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Momento insólito: Cathy Barriga se enoja con Joaquín Lavín Jr. y discute en vivo por TV

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRzI74","duration":"00:00:21","type":"video","download":""}}
Este martes, la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga arribó al Centro de Justicia en un verdadero escándalo, pues aparte de la expectación mediática, se puso a discutir fuertemente con su esposo, el diputado UDI Joaquín Lavín, reprendiéndolo frente a las cámaras.

Cathy Barriga mostró todo su nerviosismo y tensión, al ponerse a discutir fuertemente con su marido, el diputado de la UDI Joaquín Lavín Jr., en su arribo al Centro de Justicia.

La exalcaldesa de Maipú será formalizada este martes por una serie de irregularidades cometidos durante su mandato, en calidad de autora, por los delitos que son reiterados y consumados, por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público cometidos entre 2016 y 2021.

Esto, luego de sendos informes de Contraloría General de la República (CGR) sobre actuaciones y maniobras de carácter ilícito, que dejaron un déficit municipal en Maipú que supera los $30 mil millones.

Cathy Barriga muy nerviosa

La expectación mediática debido a que este martes Cathy Barriga podría quedar en la cárcel hizo que la totalidad de los matinales y noticiarios de TV, aparte de la prensa en general, la esperara a su arribo en el Centro de Justicia.

Fue ahí cuando tuvo la discusión con Joaquín Lavín Jr. a quien le habló golpeado y en tono molesto que “¡quiero caminar tranquila por acá, por favor déjame!”, pidiéndole que deje de empujarla para apurar el paso.

Además, anunció a los medios que no hará privada la audiencia y que buscará que todos los medios puedan ingresar a la sala donde le leerán los delitos que se le acusan.

Cabe recordar que Cathy Barriga arriesga la pena de presidio mayor en su grado mínimo, o sea, de 5 a 15 años de cárcel.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.