Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Impactante audio de jefa de comunicaciones de Cathy Barriga: “Inventemos hue… en Twitter”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR0g6l","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}
En medio de la formalización contra Cathy Barriga, se expuso un audio de Camila Cornejo, la jefa de comunicaciones de la exalcaldesa, donde instruyó a funcionarios municipales a crearse cuentas de Twitter falsas, para denostar e inventar polémicas en torno al concejal Ariel Ramos. “Meterse con la familia Barriga-Lavín y la UDI cuesta caro”, se lamentó el aludido.

Este miércoles siguió la formalización contra la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien está acusada de una serie de delitos de corrupción y fraude al Fisco que podrían dejarla varios años en la cárcel.

En medio de las pruebas presentadas se emitió un audio de una instrucción que dio Camila Cornejo, quien fuera la jefa de comunicaciones de la otrora jefa comunal.

En la escucha se puede apreciar el modus operandis que se ordenó para denostar al concejal Ariel Ramos, quien constantemente rechazaba los presupuestos que quería Cathy Barriga, muchos de los cuales fueron adulterados para evitar que se conociera los millonarios déficit que estaba dejando en las arcas municipales.

Es importante que todos tengamos Twitter falso, no es necesario que pongan nombres (…) Hue… (pongan) Inventémosle hue…, Ramos curado, Ramos drogado, así, pesados, duros. Inventen que lo pillaron drogado, que es mentiroso, que le encanta la tele. Hay que ser agresivos con él, da lo mismo. El otro, ´Donoso infiel, te comiste a tu secretaria’”, comenzó.

“Saquemos la hue.. más cochina, la guerra sucia nomás, por Twitter nadie sabe quién es así que inventemos nomás”, cerró.

Uno de los aludidos, Ariel Ramos, se lamentó en Instagram diciendo que “en la audiencia de formalización de Cathy Barriga reproducen audios donde quedan en evidencia acciones concertadas para afectar mi imagen pública a costa de mentiras. Meterse con la familia Barriga-Lavín y la UDI cuesta caro. No puedo dejar de sentir orgullo por la gran lucha que dimos junto a otras concejalías y mis compañer@s del Partido Comunista. Vale la pena luchar, ahora y siempre”.

La jefa de comunicaciones de Cathy Barriga envió este mensaje en el año 2020. Tras esto, se dijo en la audiencia, comenzaron los ataques de odios contra concejales que eran contrarios a la figura asociada a la UDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.