Avisos Legales
Nacional

Ministro Elizalde responde a camioneros: «Un mejor Chile se construye a través de diálogo»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 29.01.2024
Ministro Elizalde responde a camioneros: «Un mejor Chile se construye a través de diálogo» Álvaro Elizalde, ministro Segpres | Agencia Uno
Álvaro Elizalde expresó que «un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo y por tanto lo que necesitamos es diálogo». Revisa más detalles aquí.

Álvaro Elizalde, actual ministro de la Segpres, se refirió y respondió a diversas declaraciones de gremios de distinto tipo tras el doble homicidio que se registró durante el fin de semana en la región de O’Higgins.

Por un lado, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) declaró que irá a La Moneda para exigir medidas en búsqueda de reforzar la seguridad de las carreteras.

Por el otro, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) pidieron citar al COSENA. Además, estos últimos pidieron la presencia de las Fuerzas Armadas.

Junto con lo anterior, la Asociación Gremial de Camioneros de O’Higgins dio un ultimátum de 72 horas para que tome «medidas concretas» en la materia.

«Un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que de diálogo»

En este contexto, Álvaro Elizalde expresó que «un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo y por tanto lo que necesitamos es diálogo».

«Para ir revisando las distintas medidas que se han adaptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evaluación e ir tomando medidas adicionales», agregó.

Además, el ministro de la Segpres recalcó que «somos empáticos ante lo que ocurre. La principal preocupación del Gobierno es la seguridad. Sabemos cómo los problemas de seguridad afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas».

Junto con lo anterior, Elizalde también destacó que se impulsó «una actualización de la agenda legislativa, de las leyes vigentes, con un número récord de leyes de seguridad aprobado a la fecha».

«Adicionalmente, el fortalecimiento institucional respecto de todas las instituciones que están a cargo de la persecución penal para garantizar que ningún delito en Chile quede impune», agregó el ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.