Avisos Legales
Nacional

Cifra de fallecidos sube a 122 personas y se confirma toque de queda para este lunes

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.02.2024
Cifra de fallecidos sube a 122 personas y se confirma toque de queda para este lunes SML elevó la cifra de fallecidos a 122 personas | Agencia Uno
El Servicio Médico Legal realizó una actualización de la cifra de fallecidos de los incendios forestales más devastadores de la historia reciente de Chile, subiéndola a 122 personas. Además, ya han sido identificados 32 de esas personas.

La directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó la tarde de este lunes que la cifra de fallecidos por los devastadores incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué se elevó a 122 personas.

En diálogo con la prensa, indicó que «estamos haciendo identificaciones a través de biométricos, estamos haciendo identificación a través de huella dactilar y haremos también identificaciones a través de ADN”.

“(También) estamos haciendo hoy día el proceso de entrega de fallecidos en la tarde, en conjunto con la coordinación que tenemos con la Fiscalía», añadió.

En ese sentido, indicó que de las 122 personas, sólo 32 han podido ser identificadas en las 40 autopsias que ya se han realizado, reforzándose el personal del SML con tanatólogos de distintas ciudades.

El organismo forense reitera sus condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia y mantiene su compromiso de seguir actuando con la mayor celeridad para entregar una rápida respuesta a los afectados”, declaró Marisol Prado.

Toque de queda

En tanto, la Jefatura de la Defensa de las provincias de Marga-Marga y Valparaíso confirmó que este lunes 5 de febrero habrá un nuevo toque de queda.

La medida regirá en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar desde las 21:00 horas de hoy hasta las 05:00 horas del martes 6 de febrero de 2024.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.