Avisos Legales
Nacional

Tohá confirma muerte expresidente Sebastián Piñera: “La armada pudo recuperar su cuerpo”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.02.2024
Tohá confirma muerte expresidente Sebastián Piñera: “La armada pudo recuperar su cuerpo” Expresidente Piñera falleció a las 74 años. | Agencia Uno
La ministra del Interior confirmó que se decretará duelo nacional por el fallecimiento del exmandatario y anunció que se le darán los honores correspondientes en su funeral que será de carácter de Estado.

Durante la tarde de este marte la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte del dos veces Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmando que se recuperó su cuerpo y anunció duelo nacional.

Sobre el accidente, la secretaria de Estado explicó que “había 4 tripulantes, 3 de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante que era el ex presidente Sebastián Piñera”.

En esa línea, Tohá confirmó que se pudo recuperar el cuerpo del exmandatario: “La armada pudo llegar al lugar donde se dio el accidente y recuperar el cuerpo del ex presidente Piñera que ha fallecido”, indicó.

“Expresar nuestra conmoción por esta tragedia hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente a todos sus cercanos pero también a todas las chilenas y los chilenos porque Sebastián Piñera fue presidente democrático de chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, agregó.

Por último, la ministra finalizó el breve comunicado señalando: “El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio la vida al servicio público el Presidente Boric ha instruido que se declare duelo nacional que se realice como corresponde un funeral de estado y hacer llegar a la familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.