Avisos Legales
Nacional

Bombero que rescató el cuerpo sin vida de Sebastián Piñera: “Estaba a un costado del helicóptero”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.02.2024
Bombero que rescató el cuerpo sin vida de Sebastián Piñera: “Estaba a un costado del helicóptero” Bombero que rescató cuerpo de Piñera desmintió que estuviera atrapado con el cinturón | Captura de video
Este miércoles se conoció el relato del voluntario de Bomberos de Chile que se internó en las aguas del Lago Ranco para rescatar el cuerpo sin vida del expresidente Sebastián Piñera.

Ricardo González fue el voluntario de Bomberos de Chile que tuvo la misión de sumergirse en las aguas del Lago Ranco para rescatar el cuerpo sin vida del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de su helicóptero.

Contrario a lo que se especuló preliminarmente, que el anterior Jefe de Estado de Chile no pudo salir por quedar atrapado con su cinturón de seguridad, el rescatista dijo a la fiscal Tatiana Esquivel otra cosa.

Según señaló el diario La Tercera, el bombero confirmó que “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad”.

La extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”, añadió.

Para cerrar, precisó que “cuando nosotros llegamos al lugar, los testigos y familiares nos volvieron a indicar que la persona que estaba atrapada era él, el expresidente. Ellos se quedaron en tierra y en la lancha fuimos dos buzos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.