Avisos Legales
Nacional

Funerales de Sebastián Piñera: Cronograma de su último recorrido por Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.02.2024
Funerales de Sebastián Piñera: Cronograma de su último recorrido por Santiago Funerales de Sebastián Piñera serán el viernes | Agencia Uno
Este miércoles, los restos del expresidente Sebastián Piñera son trasladados a Santiago, donde comenzará su responso en el exCongreso para sus funerales de Estado de este viernes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, dio a conocer el cronograma de los funerales de Estado que se realizarán en honor al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes en un trágico accidente.

El mandatario del anterior proceso cayó en su helicóptero junto a tres acompañantes al Lago Ranco. Sin embargo y por razones que aún no son esclarecidas, el exmilitante de Renovación Nacional fue la única persona que no pudo salir de la aeronave, pereciendo en el lugar.

Desde la noche del martes que el cuerpo de Sebastián Piñera está en el edificio del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, desde donde será trasladado al aeropuerto para abordar vuelo con dirección a la Región Metropolitana.

«Estamos organizando este funeral de Estado y hemos estado en contacto con los representantes de la familia de Piñera y Chadwick. El funeral comenzará una vez que el avión aterrice en el Grupo 10 de la FACh en el Aeropuerto de Pudahuel. Estimamos que llegará alrededor de las 10:40 horas y en la losa los restos y su familia serán recibidos por el Presidente Gabriel Boric, acompañado por algunos de sus ministros y ministras», comenzó el ministro Van Klaveren.

«Luego se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea y el cortejo partirá a la sede del exCongreso de Santiago, donde los restos del expresidente serán velados. Una vez que llegue al edificio del exCongreso, habrá un espacio privado para la familia y después de eso, probablemente en la tarde en una hora que se informará oportunamente, se abrirán las puertas del Congreso para quienes deseen rendir homenaje, puedan hacerlo», añadió.

El Secretario de Estado fue claro en decir que «el horario se va a extender hasta mañana durante todo el día y en el día jueves habrá oportunidad para que se le rindan homenajes y para que la ciudadanía pueda darle el último adiós».

«El día viernes en la mañana los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana donde se oficiará una misa a la cual asistirán sus familiares, cercanos y también aquellos líderes o expresidentes extranjeros que deseen participar del funeral. Posteriormente, una vez terminada la misa, los restos de Sebastián Piñera serán trasladados al Parque del Recuerdo, no sin antes pasar por frente a La Moneda, donde se le realizará un homenaje por parte del Presidente de la República Gabriel Boric. En el cementerio habrá una ceremonia privada», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.