Avisos Legales
Nacional

Funerales de Sebastián Piñera: Los cortes y desvíos de tránsito en Santiago Centro

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.02.2024
Funerales de Sebastián Piñera: Los cortes y desvíos de tránsito en Santiago Centro Cortes de tránsito por funerales de Sebastián Piñera | Agencia Uno
Carabineros informó a la población de Santiago los cortes y desvíos que sufrirá el tránsito de Santiago Centro, debido a los funerales de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

Los funerales de Estado que tendrá el expresidente Sebastián Piñera tras su trágica muerte de este martes, comenzarán hoy miércoles, lo que generará cortes y desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

Así lo confirmó Carabineros de Chile, haciendo un llamado a las personas que acudirán a las exequias, hacerlo en el transporte público y evitar el uso del automóvil.

Desde este mediodía, los cortes de tránsito serán:

  • Teatinos: Cerrada en Agustinas hacia el sur
  • Morandé: Cerrada desde Agustinas al norte
  • Compañía: Desde Manuel Rodríguez al oriente
  • Catedral: Desde San Antonio al poniente

Trayecto del cortejo

El féretro con los restos del expresidente Sebastián Piñera saldrán desde el Aeropuerto de Pudahuel tras los honores del Presidente Gabriel Boric y la Fuerza Aérea de Chile.

Desde ahí, se irá al exCongreso de Santiago en un viaje que aún no se confirma si será por Costanera Norte o Ruta 68-Alameda, para su velorio abierto al público desde horas de la tarde.

El viernes, los restos de Sebastián Piñera saldrán desde el edificio al Palacio de La Moneda, donde se realizará un homenaje, para posteriormente llegar a la Catedral de Santiago para una misa.

Por último, se trasladará al Cementerio Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.