Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales: Se reportan 14 desaparecidos y Anastasia aún no aparece

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.02.2024
Incendios forestales: Se reportan 14 desaparecidos y Anastasia aún no aparece Sigue la remoción de escombros tras los incendios forestales | Agencia Uno
La tragedia de los devastadores incendios forestales en Viña del Mar, Quilpué y sus alrededores sigue presente y aún existen familiares que buscan a sus desaparecidos. Al día jueves hay 14 personas que no se sabe su paradero, como el caso de la pequeña Anastasia.

Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia, hizo un nuevo balance del número de personas desaparecidas producto de los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El personero de gobierno señaló que, tras los reconocimientos de familiares e identificación de cuerpos mediante ADN y biometría, el número de individuos que aún no se conoce su paradero bajó a 14, todos ellos con denuncias por presunta desgracia.

Durante estos días, una vez controlado el fuego y sus focos, comenzó la remoción de escombros y el levantamiento de cuerpos que han aparecido debajo de latones o rocas que se desprendieron el viernes y sábado con las llamas.

“Llegó un total de 66 denuncias de personas desaparecidas. Del total, el día de hoy (jueves) sólo nos queda por esclarecer 14«, informó el subsecretario Gajardo, indicando además que el número de víctimas fatales sigue en 131.

Anastasia aún no aparece

Una de las personas de las que no se sabe nada sigue siendo Anastasia, la niña de 14 años que desapareció en medio de las llamas en Pompeya Sur. Los cuerpos de su madre y padrastro fueron encontrados, pero aún no se sabe nada de ella.

La última vez que fue vista es una imagen donde aparece corriendo sola en la calle en medio de las desesperadas evacuaciones, pero hasta el día de hoy sus familiares no han tenido éxito en su búsqueda.

La familia dispuso el número +56935885448 para que cualquier persona que sepa de Anastasia entregue informaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.