Avisos Legales
Nacional

Gianfranco Marcone confirma lluvia en Santiago: “Hay un sistema frontal que estará presente”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.02.2024
Gianfranco Marcone confirma lluvia en Santiago: “Hay un sistema frontal que estará presente” Gianfranco Marcone confirma la lluvia | Captura de pantalla Canal 13
Poco a poco se va confirmando el pronóstico de lluvia en Santiago para la próxima semana, donde está prácticamente ratificado que las temperaturas máximas comenzarán a descender incluso por debajo del umbral de los 30°C.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se refirió a las posibilidades de la primera lluvia en Santiago, anunciando un sistema frontal que llegará en los próximos días.

Si bien este fin de semana seguirá el calor con temperaturas de 33°C o más, a partir del lunes todo comenzará a cambiar y poco a poco las máximas descenderán.

El sistema frontal llegará el próximo viernes 23 de febrero, recordando la tormenta de verano que ocurrió a fines de enero 2021, con más de 50 milímetros en menos de una hora, causando destructivos aluviones en el Cajón del Maipo.

«Yo creo que en meteorología todo es posible, sobre todo con el Fenómeno de El Niño potenciadísimo, con todo», comenzó.

«Veo que ese día (viernes 23) hay un sistema frontal que estará presente con lluvias, al menos, hasta la Región del Biobío, lo que es muy bueno para esta zona del país. Al menos, y se ve una proyección por cordillera en la zona central», aportó sobre la misma.

¿Lloverá en la ciudad de Santiago?

Tanto Marcone como la Dirección Meteorológica de Chile aún son cautos en asegurar esto, aunque el profesional de Canal 13 fue más allá.

“Por ahora veo una proyección por cordillera en la zona central. Diría que la probabilidad que llegue al valle, lo dejaría hoy en un 40%«, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.