Avisos Legales
Nacional

Recolector en Punta Arenas encuentra bolso con $27 millones: Buscó por todos lados al dueño

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.02.2024
Recolector en Punta Arenas encuentra bolso con $27 millones: Buscó por todos lados al dueño Imagen referencial sobre trabajadores que recolectan basura | Agencia Uno
En una muestra que aún queda honradez en la humanidad, un trabajador recolector de basura de la ciudad de Punta Arenas se encontró en la calle un bolso que contenía mucho dinero. En vez de quedárselo por su precaria situación, prefirió dar un ejemplo y buscó a su dueño hasta encontrarlo.

Belarmino Parra Álvarez es un recolector de basura que cada mañana recorre las calles de Punta Arenas, sin pensar que el pasado lunes 12 de febrero, se iba a convertir en un ejemplo de honradez y valores para todo Chile.

Aquella mañana, vio un bolso en calle Errázuriz y decidió tomarlo pensando que era basura. Pero al abrirlo se dio cuenta que estaba lleno de fajos de billetes que sumaban en total $27 millones.

Contrario a lo que haría mucha gente en esa situación, decidió no quedarse con algo que no era suyo y comenzó una gran búsqueda por la zona para dar con el dueño, que quizá necesitaba mucho el dinero que perdió.

“No lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI”, narró Belarmino al diario La Prensa Austral.

Tras una búsqueda, se dio con el nombre del dueño, quien al llegar al cuartel de la PDI, abrazó llorando al recolector que encontró el finiquito luego de trabajar toda una vida en una empresa.

“Me puse en el lugar de la persona que lo había perdido (…) Estoy feliz por hacer este buen acto y una vez más enseñarles a mis hijos lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que, si encuentran algo, hay que devolverlo”, cerró Belarmino, con un hermoso mensaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.