Avisos Legales
Nacional

SML aumenta a 133 cifra de muertos en incendios de Valparaíso: 108 ya han sido identificados

Por: Matías Rojas con información de EFE | Publicado: 18.02.2024
SML aumenta a 133 cifra de muertos en incendios de Valparaíso: 108 ya han sido identificados SML elevó la cifra de fallecidos a 133 personas | Agencia Uno
Según el Servicio Médico Legal, hasta ahora se han confirmado 133 fallecidos por el devastador incendio en Valparaíso. De ellos, 108 han sido reconocidos y 82 de esos cuerpos han sido entregados a sus familiares.

El Servicio Médico Legal (SML) elevó este fin de semana la 133 la cifra de víctimas mortales causada por la cadena de incendios forestales que hace dos semanas arrasaron decenas de hectáreas y alcanzaron zonas pobladas en la Región de Valparaíso.

«El SML continúa desplegando todos sus esfuerzos por entregar una pronta respuesta a los afectados por esta tragedia, a quienes reiteramos nuestras más sentidas condolencias», señaló la institución forense a través de un comunicado liberado la noche del sábado.

De la cifra de 133 muertos reconocidas por el SML hasta el momento, se confirma que de aquellos 108 ya han sido identificados, mientras que 82 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

Los incendios, que según las primeras investigaciones fueron provocados, se iniciaron en cuatro focos en el interior del Parte Natural del Lago Peñuelas y alcanzaron incluso tomas y zonas industriales de la ciudad de Viña del Mar impulsados por el viento y las temperaturas extremas.

Una tragedia que ya es considerada la más grave ocurrida en Chile desde el mortal terremoto de 2010.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.