Avisos Legales
Nacional

Rechazan prisión preventiva para psiquiatra acusado de femicidio: Quedó con arresto domiciliario

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 21.02.2024
Rechazan prisión preventiva para psiquiatra acusado de femicidio: Quedó con arresto domiciliario Rechazan prisión preventiva para psiquiatra acusado de femicidio: Quedó con arresto domiciliario | Agencia Uno
El psiquiatra Ricardo Yévenes fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en diciembre de 2022 tras un presunto ataque contra Fabiola Vargas, su pareja. Revisa todos los detalles aquí.

En diciembre de 2022, en el valle de Azapa, Región de Arica y Parinacota, falleció la matrona Fabiola Vargas después de permanecer dos días en riesgo vital.

El psiquiatra Ricardo Yévenes fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en diciembre de 2022 tras un presunto ataque contra Fabiola Vargas, su pareja.

Es por esta razón que Yévenes enfrenta cargos por el delito de femicidio, luego de ser el principal sospechoso de la muerte de la matrona.

Según la denuncia de la Fiscalía, habrían existido episodios de violencia en la relación de Yévenes y Vargas que no fueron denunciados previamente.

Además, durante la formalización del imputado, realizada el 24 de diciembre de 2022, el fiscal Manuel González informó agresiones contra la mujer en diversas ocasiones, causándole múltiples contusiones graves, atribuibles a su autoría.

Rechazan prisión preventiva: Queda con arresto domiciliario

El Juzgado de Garantía de Arica decidió cambiar la prisión preventiva de Yévenes por arresto domiciliario total y arraigo nacional y local, decisión que fue ratificada por la Corte de Apelaciones.

La Corte de Apelaciones argumentó su decisión expresando que «diversas complementaciones al informe médico legal de autopsia, así como el informe pericial maxilofacial y el informe histológico, agregados con posterioridad a la última revisión de la medida de prisión preventiva que debilitan las presunciones de participación del imputado en el delito de femicidio por el que se formalizó».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.