Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El difícil rescate de joven que murió en conocido bungee de San José de Maipo

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRDklM","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}
Este miércoles se conoció el trágico fallecimiento de un joven de 23 años que, aprovechando sus vacaciones, se lanzó desde el conocido bungee que está en la entrada del Camino al Alfalfal en San José de Maipo. Dueño del establecimiento fue detenido mientras se investigan las causas de muerte.

La tarde de este miércoles, un joven de sólo 23 años falleció luego de lanzarse del conocido bungee que está instalado hace muchos años a la entrada del Camino al Alfalfal en San José de Maipo.

La atracción de deporte extremo es visible desde la carretera cuando se cruza el enorme cañón del río Colorado en la zona turística del Cajón del Maipo, por lo que no son pocas las personas que pasan un rato para aprovechar el paseo o las vacaciones.

Eso es lo que hizo este joven que, tras lanzarse, quedó tendido en el elástico sin reaccionar. El rescate de su cuerpo fue muy difícil y debió llegar personal de Bomberos para colaborar.

Al hacerse presente la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, se constató que la empresa que tiene instalado este bungee no cuenta con permisos y acreditaciones de seguridad que le permitan su funcionamiento.

Si bien se especuló que el joven podría haber fallecido de un problema cardíaco en medio de su salto, la subcomisaria Yahanara Silva dijo a la prensa que «hasta el momento no tenemos antecedentes de algún tipo de enfermedad«.

En tanto, el dueño del establecimiento fue detenido y será formalizado debido a que contaba con permisos vencidos y no era parte de los registros de Sernatur como se afirmaba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.