Avisos Legales
Nacional

Sujeto que disparó paseando a su perro en La Reina trabajaba en Servicio Local de Educación

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.02.2024
Sujeto que disparó paseando a su perro en La Reina trabajaba en Servicio Local de Educación Sujeto que disparó paseando a su perro en La Reina trabajaba en Servicio Local de Educación | Captura de pantalla
Juan Carlos Aramayo, a quien se le ha denominado en los últimos días como «el pistolero de La Reina», prestaba funciones al SLEP Licancabur, de la Región de Antofagasta y su salario alcanzaba los 5,8 millones de pesos. Servicio Local de Educación Pública Licancabur ya pidió su renuncia. Entérate de toda la información aquí.

Durante el viernes pasado, diversos vecinos de La Reina reportaron que un sujeto, el cual se encontraba paseando a su perro, de manera repentina comenzó a disparar a una señalética frente a un establecimiento educacional.

El hecho anteriormente descrito fue captado y grabado por las cámaras de seguridad del lugar, además fue rápidamente difundido a través de redes sociales y varios canales de televisión también mostraron las imágenes.

Después de un detallado análisis, se dio con la identidad del sujeto, el cual había sido apodado como «El pistolero de La Reina«.

En específico, se trataría de Juan Carlos Aramayo Baltra, quien es arquitecto, lobbista y asesor, que además hasta este lunes se desempeñaba como jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur.

Luego de conocerse los hechos, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur solicitó la renuncia de Juan Carlos Aramayo Baltra.

Junto con lo anterior, la entidad, a través de un comunicado, rechazó cualquier conducta violenta o ilegal por parte de sus funcionarios y anunciaron la renuncia no voluntaria de Aramayo, consigna La Tercera.

Además, se emitió una orden de entrada y registro, en la cual se incautaron dos pistolas calibre 9mm debidamente inscritas; una pistola calibre 7.65, no inscrita y sin encargo. También se encontró un fusil calibre 7.62 debidamente inscrito; 144 cartuchos calibre 7.62; seis cartuchos de salva calibre 7.62; 173 cartuchos calibre 9mm; dos cartuchos calibre 22; cuatro vainas percutadas calibre 7.62M; dos cartuchos de calibre desconocido; y una serie de accesorios, como cargadores o linternas para pistolas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.