Avisos Legales
Nacional

Exdirector del Diario Financiero es nuevo rector de la UAI: Boric lo llamó «columnista menor»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 01.03.2024
Exdirector del Diario Financiero es nuevo rector de la UAI: Boric lo llamó «columnista menor» Gabriel Boric y Francisco Covarrubias | Agencia Uno
«El otro día un columnista menor hacía… o despreciaba la importancia de haber recuperado una plaza en la comuna de Renca en donde antes había un narcomausoleo», dijo en su momento el Presidente Gabriel Boric. Revisa todos los detalles aquí.

La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez acordó la elección de Francisco Covarrubias Porzio como nuevo rector de esta casa de estudios superiores, cargo que asumirá a partir del 1 de abril.

El nombrado Rector es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica y Master of Arts en Economía de la Universidad de Navarra (España).

Tiene 49 años, es casado y padre de tres hijos. Fue director del Diario Financiero y ha sido 14 años profesor del curso Historia del Pensamiento Económico en la UAI, curso que dictó antes por 12 años en el Instituto de Economía de la PUC.

Tras confirmar que será el nuevo Rector de la UAI, Francisco Covarrubias expresó que «me entusiasma poder continuar con el proyecto que ha permitido situar a la Universidad Adolfo Ibáñez en un lugar tan destacado a nivel nacional y latinoamericano».

«Su propuesta educativa de vanguardia, rigurosa y pluralista ha sido fruto del trabajo de una comunidad universitaria del que me siento orgulloso de formar parte hace muchos años y, por cierto, del rector saliente Harald Beyer. Los desafíos en general para la educación superior son enormes, y como UAI deberemos ser capaces de seguir enfrentándolos de una manera distintiva», agregó.

El día en que Gabriel Boric le dijo «columnista menor» a Covarrubias

El jueves 28 de diciembre de 2023, Gabriel Boric tuvo comentarios para una columna de Francisco Covarrubias publicada el 15 de diciembre en El Mercurio, en la que cuestionó que el Jefe de Estado criticara a los matinales por no transmitirlo en vivo -escribió Covarrubias- «inaugurando la remodelación de una plaza en Renca (un balancín, un par de bancas y unas pocas petunias)», en medio de escándalos como el caso Democracia Viva y el arresto de Luis Castillo.

A lo que el Presidente Gabriel Boric contestó diciendo lo siguiente: «El otro día un columnista menor hacía… o despreciaba la importancia de haber recuperado una plaza en la comuna de Renca en donde antes había un narcomausoleo».

El Presidente recordó que el alcalde de Renca, Claudio Castro, «le respondió» a Covarrubias a través de una carta a El Mercurio, «tratando de darle a entender… Yo no sé si esa persona lo habrá entendido, pero creo que lo importante es lo que entiende la comunidad: la importancia que tiene para esos vecinos, si no me equivoco era Huamachuco, de poder recuperar ese espacio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.