Avisos Legales
Nacional

A los 81 años falleció Franciso «Fra Fra» Errazuriz, ex candidato presidencial y empresario

Por: Matias Rojas | Publicado: 04.03.2024
A los 81 años falleció Franciso «Fra Fra» Errazuriz, ex candidato presidencial y empresario Francisco Javier Errazuriz | Agencia Uno
El exsenador y empresario Francisco «Fra Fra» Javier Errazuriz falleció a los 81 años, tras años de complicaciones de salud tras un derrame cerebral en 2011. Su vida estuvo rodeada de polémicas y juicios como por ejemplo la extracción ilegal de aguas o la trata de blancas.

La mañana de este lunes se confirmó el deceso del exsenador por el Maule y exaspirante a La Moneda, Francisco Javier Errazuriz, a los 81 años de edad.

El empresario, conocido popularmente como «Fra Fra«, padecía de un delicado estado de salud desde 2011, cuando sufrió una hemorragia cerebral.

Errazuriz se presentó como candidato presidencial en 1989, obteniendo el tercer lugar con el 15% de los votos, detrás de Hernán Büchi y Patricio Aylwin.

También fue senador entre 1993 y 2002, periodo en el que fue desaforado por una acusación de secuestro al interior de su fundo «La Esperanza«.

Además de su carrera política, Errazuriz se destacó como empresario en diversos rubros, como el retail, la minería, el automotriz y el pesquero.

Su vida estuvo marcada por varios juicios y denuncias en su contra, entre ellas, las de trata de personas y extracción ilegal de aguas.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.