Avisos Legales
Nacional

Colectivos feministas cambian nombres de estaciones del Metro de Santiago antes del 8M

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 04.03.2024
Colectivos feministas cambian nombres de estaciones del Metro de Santiago antes del 8M Marcha feminista 8M, Santiago | Agencia Uno
Carolina Rubilar, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, destacó la importancia de esta acción en el marco del «Super Lunes Feminista», como un gesto de memoria hacia las mujeres que han sufrido violencia patriarcal y machista. Revisa los detalles aquí.

En la antesala del Día de la Mujer que tendrá lugar el 8 de marzo, la Coordinadora Feminista 8M, junto a otras organizaciones, realizaron una intervención en múltiples estaciones del Metro de Santiago para conmemorar a mujeres víctimas de la violencia patriarcal en Chile.

Carolina Rubilar, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, destacó la importancia de esta acción en el marco del «Super Lunes Feminista«, como un gesto de memoria hacia las mujeres que han sufrido violencia patriarcal y machista.

«En este Super Lunes Feminista, semana en la que conmemoramos un nuevo 8M, salimos a las calles a hacer memoria por nuestras compañeras y compañeres víctimas de la violencia patriarcal y machista», señaló.

Desde las 07:00 horas de hoy, diversos colectivos feministas intervinieron alrededor de 50 estaciones de Metro simultáneamente, con el propósito de concientizar sobre las muertes y fallos judiciales injustos relacionados con la violencia institucional, el racismo y el femicidio.

Durante la intervención, se llevó a cabo el «Mapa contra la violencia patriarcal«, donde se renombraron las estaciones con los nombres de mujeres fallecidas en circunstancias controvertidas, como Joan Florvil, Nicole Saavedra, Silvana Garrido, Ruby Queipul, entre otras.

La convocatoria para la marcha del próximo viernes en Santiago está programada a las 18:00 horas en Plaza Italia, como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.