Avisos Legales
Nacional

Valparaíso se levanta con viviendas industrializadas de 50m2 y de madera estructural impregnada

Por: Matias Rojas | Publicado: 07.03.2024
Valparaíso se levanta con viviendas industrializadas de 50m2 y de madera estructural impregnada Vivienda industrializada | Captura
En respuesta a la devastación causada por los incendios en Valparaíso, el Gobierno anunció un plan de reconstrucción utilizando viviendas industrializadas de madera de grado estructural, seca e impregnada; prometiendo rapidez y durabilidad en la edificación.

En un esfuerzo por superar la devastación causada por los recientes incendios en Valparaíso, el Gobierno ha presentado un plan de reconstrucción utilizando viviendas industrializadas de madera de grado estructural, seca e impregnada contra termitas y humedad.

Un enfoque que no solo promete una construcción más rápida y eficiente, sino que también se alinea con los principios de sostenibilidad y resiliencia ante futuros desastres, ya que promete ser más segura frente a incendios y sismos.

“Nosotros estamos contentos de dar este paso, sabemos que esto es muy insatisfactorio para la necesidad de las familias, pero queremos ir avanzando y esto es un ejemplo de que podemos avanzar y avanzar firme y seguir con harta fuerza en la misma dirección”, afirmó el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

El proyecto, que ya ha comenzado a entregar los primeros 80 subsidios para viviendas definitivas, utiliza una metodología E2E que reduce el tiempo de construcción en un 40% y los costos en un 30%. La preparación del terreno ya se encuentra en marcha con retiro de escombros, limpieza y trabajos topográficos.

Las viviendas, de aproximadamente 50m², están diseñadas para maximizar el espacio y la comodidad. Cada unidad cuenta con un baño, un living y una cocina integrada en el primer piso, y dos dormitorios en el segundo piso, según consignó copano.news.

Además de su robustez, estas viviendas industrializadas destacan por su bajo impacto ambiental. La madera estructural minimiza la huella de carbono, un aspecto crucial en la lucha contra el cambio climático.

Este material, junto con la eficiencia del proceso de construcción, coloca a estas viviendas en la vanguardia de la innovación habitacional para poner a Valparaíso de pie nuevamente tras los feroces incendios de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.