Avisos Legales
Nacional

No era primera denuncia: Jean Paul Pineda es detenido por VIF contra Faloon Larraguibel

Por: Matias Rojas | Publicado: 08.03.2024
No era primera denuncia: Jean Paul Pineda es detenido por VIF contra Faloon Larraguibel Jean Paul Pineda y Faloon Larraguibel | Agencia Uno / Captura redes
El futbolista fue arrestado tras ser acusado de agredir a su esposa Faloon Larraguibel en estado de ebriedad la madrugada de este 8 de marzo en la comuna de La Florida.

El futbolista Jean Paul Pineda, de 35 años, fue detenido por Carabineros debido a una denuncia de violencia intrafamiliar realizada por su esposa, Faloon Larraguibel. El incidente ocurrió en la comuna de La Florida, donde Pineda, presuntamente en estado de ebriedad, atacó a la influencer con golpes de puño en la cabeza y tórax.

Los hechos se registraron cerca de las 2.40 horas, cuando el deportista llegó a la vivienda y despertó a su esposa reclamándole una supuesta infidelidad.

Pineda, quien actualmente juega para el club Santiago City de la tercera división del fútbol chileno, ahora enfrenta las consecuencias legales de sus actos. Durante el operativo, se aplicó el protocolo respectivo para casos de violencia intrafamiliar, y el futbolista pasará a su segundo control de detención.

No era la primera denuncia

Hace un año, en febrero de 2023, cuando la pareja se había separado, Faloon subió un comunicado a sus redes donde aseguró que había vivido un matrimonio «con violencia».

«Confirmo mi separación. Desde hace unas semanas atrás, decidí poner fin a mi vida conyugal, ya que se ha vuelto insostenible. He pasado por una serie de episodios muy duros con faltas de respeto, violencia, infidelidad, celos, etc», afirmó en ese momento.

«Para mí lo más importante y valioso en este mundo son mis hijos y quiero que jamás tengan que vivir algo así cuando sean adultos, y yo tengo que darles ese ejemplo de nunca quedarse calladas», cerró.

Violencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.