Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Centro de salud de ONG feminista APROFA es atacada este 8M por grupos antiderechos

Por: Matias Rojas | Publicado: 08.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"cz9GG7z4XkZ","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Durante la madrugada del 8M una sede de la organización feminista APROFA sufrió intimidaciones por grupos antiderechos, pero manifestaron reafirmar su compromiso con la promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, asegurando su derecho a decidir.

Este 8 de marzo, conocido internacionalmente como el Día de la Mujer, un centro de salud de APROFA en Santiago fue blanco de intimidaciones por parte de grupos que se oponen a los derechos sexuales y reproductivos.

Recordemos que APROFA, una organización con más de 50 años de experiencia en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, y ofrece una amplia gama de servicios médicos con una perspectiva de género y derechos humanos. Con un enfoque que incluye la educación sexual, el acceso a métodos anticonceptivos y la orientación segura sobre embarazos.

En respuesta a los recientes acontecimientos, APROFA declaró que “seguiremos trabajando incansablemente por el resguardo, promoción y visibilización de los derechos de las mujeres, del acceso a información y la posibilidad de decidir”.

La organización se mantiene firme en su misión de proporcionar atención y recursos para la salud sexual y reproductiva, asegurando que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.