Avisos Legales
Nacional

Marcela Cubillos desata un terremoto en la UDI: Javier Macaya le manda recado por la prensa

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.03.2024
Marcela Cubillos desata un terremoto en la UDI: Javier Macaya le manda recado por la prensa Javier Macaya le mandó un recado a Marcela Cubillos | Agencia Uno
La exministra del gobierno de Piñera y exconstituyente, Marcela Cubillos, pasó por encima de la UDI y Chile Vamos al lanzar su candidatura a alcaldesa de Las Condes. El terremoto en la oposición se desata a meses de las elecciones.

Una dura pugna de liderazgos y egos se desató al interior de Chile Vamos luego que la exconstituyente Marcela Cubillos lanzara su candidatura a alcaldesa de Las Condes, iniciando la recolección de firmas.

La exministra de Educación del gobierno del fallecido expresidente Sebastián Piñera pasó por encima de la UDI, quien pretende que la actual jefa comunal Daniela Peñaloza postule otra vez al sillón edilicio.

Obviando estas decisiones, Marcela Cubillos ya ha enviado masivas cadenas de correos y mensajes telefónicos donde invita a los residentes de Las Condes a patrocinar su candidatura en el Servel.

Dura respuesta de Macaya

Ante esto, el presidente de la UDI Javier Macaya decidió actuar y enviarle varios mensajes por la prensa a la ‘disidente’ Marcela Cubillos, quien renunció a esa colectividad en el año 2006.

“Cuando éramos oposición solamente dos partidos, Renovación Nacional y la UDI, las negociaciones municipales eran muy difíciles, y terminaban en peleas duras”, comenzó.

Ahora la oposición es mucho más amplia, no solamente tenemos a Evópoli en la coalición, tenemos a los Republicanos, al Partido de la Gente, a Amarillos, a Demócratas. Tenemos un universo de partidos y una diversidad, que no es fácil, hace más difícil la gobernabilidad”, añadió a ADN.

En ese sentido, Macaya expuso que “si tuviésemos en la oposición, esta actitud de ir a juntar firma en todos los alcaldes de Chile, tendríamos a la oposición súper dividida (…) Acá ella (Cubillos) llega con una solución para plantear unidad en el sector, yo todavía no veo que esa unidad se genere. Yo estoy mirando que todavía hay discusión, me gustaría que pudiéramos ser capaces de solucionarlo a la brevedad”.

Para cerrar, el timonel UDI acusó que “la manera de juntar firmas por fuera de la institucionalidad de la oposición al final lo que hace es hacerle un daño a lo que significa la unidad de propósito de la oposición”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.