Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde de Maipú y petición de presencia militar: “No se trata de sacarlos al voleo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRKcfr","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}
Argumentando que la “falta de dotación policial” es su principal motivación y que la crisis de seguridad en la comuna se escapó de las manos, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic llegó hasta el Palacio de La Moneda.

Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, llegó hasta el Palacio de La Moneda para pedir apoyo del gobierno de Gabriel Boric en la desbordada crisis de seguridad que vive la comuna, escenario de un macabro hecho que aún investigan las policías.

En la peligrosa toma ubicada en Camino a Melipilla con Pajaritos se encontró el cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado por desconocidos pocos días antes. Esto se suma a la ola de balaceras, ajustes de cuenta y muertes de inocentes en la comuna.

Tras reunirse con la ministra del Interior Carolina Tohá, Vodanovic habló con la prensa diciendo que llegó para “solicitarle al gobierno la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna, que tengan responsabilidades bien claras, bien acotadas”.

Esto ante la falta de dotación policial, por lo que se requiere que el Estado pueda disponer de todas sus herramientas y podamos contar con el apoyo de presencia militar en algunos sectores y para algunas funciones”, añadió.

Por eso, el alcalde de Maipú pidió “considerar seriamente el apoyo de presencia militar en ciertos sectores de infraestructura crítica y barrios más complejos de Maipú, esperamos que sea procesado prontamente. Puede ser un apoyo a la labor de Carabineros y eso requiere un apoyo que sea transversal”.

Para cerrar, Vodanovic expresó que “no se trata de sacar militares al voleo para cumplir cualquier tipo de labor, sino que tiene que ser un trabajo coordinado, pensado y acotado para que la medida no sea solamente algo simbólico que busque generar seguridad las primeras semanas, sino que tenga un impacto real en condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas. El gobierno está comprometido en esa línea”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.