Avisos Legales
Nacional

Terremoto en la PDI: Director general será formalizado por caso audios de Luis Hermosilla

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.03.2024
Terremoto en la PDI: Director general será formalizado por caso audios de Luis Hermosilla Sergio Muñoz, actual director general de la PDI, será formalizado por cometer delitos | Agencia Uno
Luego de semanas de no conocerse novedades respecto al caso de los audios del influyente abogado de las altas esferas Luis Hermosilla, este viernes se allanó el domicilio y las oficinas del director general de la PDI, Sergio Muñoz. Asumió el 2021 con el fuerte mensaje de llevar probidad a la institución.

En un escándalo de marca mayor que está comenzando recién, este viernes se llevó a cabo el allanamiento del domicilio y las oficinas de Sergio Muñoz Yáñez, actual director general de la Policía de Investigaciones, en el marco de las diligencias por los audios del influyente abogado Luis Hermosilla.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Desconcierto, fue Fiscalía Oriente la que emitió la orden de estas diligencias, luego que el nombre del director de la PDI apareciera en las pericias al celular del defensor de grandes empresarios y políticos de nuestro país.

En estos, se habría confirmado hechos constitutivos de delitos que habría efectuado Sergio Muñoz, quien bajo el mandato del fallecido expresidente Sebastián Piñera, asumiera el cargo de mandamás de la PDI con un fuerte mensaje de probidad.

A raíz de esto, se solicitó la formalización del director general de la PDI, por el delito de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal y su audiencia se realizará este martes 19, a las 09:00 horas.

Escueto comunicado de la PDI

Con el escándalo de marca mayor estallando y con su director general siendo cuestionado por todo el país, la PDI emitió un escueto comunicado de cortos dos párrafos.

La institución y el Director General, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos”, comienza la institución.

“Como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país”, cerró la policía civil.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.