Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar confirma postulación a Puente Alto y ofrece primaria a Felipe Ossandón

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.03.2024
Karla Rubilar confirma postulación a Puente Alto y ofrece primaria a Felipe Ossandón Karla Rubilar será candidata a alcaldesa de Puente Alto | Agencia Uno
Rubilar, figura insigne del llamado «Piñerismo», postulará a la municipalidad de Puente Alto, cargo que dejará Germán Codina que no puede ir a la reelección por alcanzar el límite de periodos como alcalde.

Tras meses de rumores y especulaciones, finalmente la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que competirá en estas elecciones municipales por el sillón alcaldicio de Puente Alto.

La figura del llamado “Piñerismo”, aseguró tener la decisión tomada de competir en la comuna actualmente liderada por el también RN Germán Codina y enfatizó en que está dispuesta en competir en primarias.

“Los vecinos y las vecinas que a lo largo del tiempo empezaron a ver en mí esa posibilidad. Y sí, voy a ser candidata por Puente Alto y estoy dispuesta a competir en primarias en pos de la unidad del sector”, sostuvo Rubilar en entrevista con La Tercera.

Respecto a las primarias, y la posible contienda electoral con el concejal de la comuna, Felipe Ossandón, Rubilar lo emplazó a enfrentarse en primarias y no llevar la definición a las generales de octubre.

De igual forma, tomando en consideración la postura de Marcela Cubillos de ir como independiente, por fuera del pacto de Chile Vamos, y que esto pueda motivar a otras figuras como Ossandón a hacer lo mismo, la exministra expresó que “alguno podría basar su decisión en Marcela Cubillos. Pero, por ejemplo, en el caso de Puente Alto, que podría estar esa tentación, creo que no va a haber excusa. Porque yo le ofrezco al concejal Ossandón que compitamos en primarias”.

Debilidad de la derecha en negociaciones

A diferencia de lo que ocurre en el oficialismo —que tiene avanzado el acuerdo electoral— la derecha ha tardado en sellar un pacto y se ve casi imposible que pueda ir en una gran coalición desde Amarillos hasta Republicanos.

Sobre esto, Rubilar sostuvo que “los partidos se han demorado en entregar las reglas claras de cómo van a dirimir estas diferencias que siempre existen” y atribuyó a la sobrecarga de procesos electorales la falta de acuerdo en la derecha.

“Pienso que los partidos deben entregar la opción de las primarias cuando exista el riesgo de que algún candidato vaya por fuera. Yo soy independiente. Podría tomar una decisión de ir por fuera, pero creo firmemente en la unidad, no creo en las aventuras personales”, sostuvo la exministra y ahora candidata.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.