Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministro de Justicia y contundente mensaje a general Yáñez por TV: “Evalúe su renuncia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRMlv5","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}
Luis Cordero asistió a un programa de televisión este domingo por la noche, donde se refirió a la formalización del renunciado director de la PDI. En ese sentido, pidió al general director de Carabineros que también está formalizado, Ricardo Yáñez, a imitarlo y dar un paso al costado.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, no tuvo pelos en la lengua y le envió un directo mensaje al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado por la justicia en una causa ligada a la violación de Derechos Humanos durante el estallido social.

El secretario de Estado asistió al programa Tolerancia Cero de CNN Chile, donde habló de la renuncia del director de la PDI, Sergio Muñoz, quien renunció de inmediato a su cargo cuando se conoció su formalización, cosa que el mandamás de la policía uniformada no hizo.

Consultado sobre esto, el ministro Cordero dijo claramente que «es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada que tome una decisión».

Es por eso que Mónica Rincón le consultó su Yáñez debería hacer lo mismo el próximo 7 de mayo cuando sea formalizado por la justicia.

«Yo esperaría que el director general evaluara su renuncia antes de ser formalizado», lanzó Cordero.

Cabe recordar que el general director de Carabineros está acusado por su responsabilidad de mando en los comprobados hechos de violaciones a los DD.HH. a los manifestantes del estallido social.

“Es una situación como esa no sólo distrae, sino que en el caso de las altas autoridades públicas tiene que ver con la dignidad de la función», cerró Cordero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.