Avisos Legales
Nacional

Nuevo Hospital Sótero del Río: 39 pabellones y 187 camas UCI beneficiará a millón de personas

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 19.03.2024
Nuevo Hospital Sótero del Río: 39 pabellones y 187 camas UCI beneficiará a millón de personas Hospital Sótero del Río | Agencia Uno
La construcción que significa una inversión de $283.773.381.104 terminó el 2023 con más del 30% de avance y abrirá sus puertas en 2027 a los vecinos de Puente Alto y comunas colindantes, beneficiando a más de 1 millón de santiaguinos con tecnología de último nivel para especialidades como tratamiento del cáncer y radioterapia.

Avanzan las obras del Nuevo Hospital Sótero del Río, que beneficiará a más de 1 millón de habitantes del sector suroriente de Santiago. La nueva construcción contará con 39 pabellones equipados y 711 camas, repartidas en 187 UCI-UTI, 112 de cuidados básicos, 352 de cuidados medios, 36 de pensionados y 24 de salud mental, para la atención de pacientes en una ampliada superficie de 213.860 metros cuadrados.

Entre las novedades de la nueva cara del Hospital Sótero del Río destaca la implementación de tecnología de vanguardia para el tratamiento de especialidades; haciendo especial énfasis en “cardiocirugía, neurocirugía, traumatología, además de un centro de cáncer y radioterapia para el tratamiento de pacientes oncológicos”, según se lee en el sitio web del Delegación Presidencial Provincial de Cordillera.

Por otro lado, el grupo Sycar, responsable por la construcción, apuesta por un diseño integral con eficiencia energética enfocada en el ahorro y la habitabilidad; accesos vehiculares y peatonales y 54 nuevos ascensores repartidos entre el personal y el público.

Las mejoras al hospital de más de 80 años beneficiarán no solo a Puente Alto (comuna en la que está ubicado), sino que también ampliará sus alcances a sectores colindantes, como Pirque y San José de Maipo, pertenecientes de la Provincia Cordillera. Por otro lado, también se espera que sirva como un centro de salud de referencia para la población de La Florida, La Granja y La Pintana.

La entrega de la nueva obra está fijada para 2027, tras cinco años de construcción, luego de que en 2018, Sycar se adjudicara la licitación que significó una inversión sectorial de $283.773.381.104.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.