Avisos Legales
Nacional

Fiscal Nacional y cercanía con Andrés Chadwick y Felipe Guevara: “No constituye inhabilidad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2024
Fiscal Nacional y cercanía con Andrés Chadwick y Felipe Guevara: “No constituye inhabilidad” Ángel Valencia aclaró su cercanía con Andrés Chadwick | Agencia Uno
Luego que un vespertino de la capital lo vinculara a Andrés Chadwick y al abogado Luis Hermosilla, el fiscal nacional Ángel Valencia explicó por qué su nombre aparece vinculado al bullado ‘Caso Audios’.

El fiscal nacional Ángel Valencia tuvo que salir a explicar por qué un vespertino vinculó su nombre con el exministro y primo de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, y al abogado Luis Hermosilla que es investigado luego de filtrarse un audio donde reconocía acciones de alta corrupción.

Esto, luego que el diario La Segunda expusiera las cercanías que ha tenido con nombres como Andrés Chadwick y Felipe Guevara, además del mismo Hermosilla.

Tuve la posibilidad de trabajar en la Universidad San Sebastián durante unos meses, en el periodo en que estaba trabajando en mi tesis doctoral. Y el decano de la Facultad de Derecho era Chadwick, esto antes de postular al cargo. Y renuncié apenas fui designado”, comenzó.

Ninguna de esas circunstancias constituye inhabilidad alguna desde el punto de vista legal, ni tampoco constituye una cercanía o algún tipo de vínculo que me exima moral o éticamente de tomar decisiones en este caso”, añadió a ADN.

Finalmente, y sobre las 57 boletas que el fiscal Ángel Valencia habría emitido a la Municipalidad de Lo Barnechea cuando Felipe Guevara era alcalde, también tuvo una respuesta.

Yo no conozco al señor Guevara, y él también ha manifestado que no me conoce. Efectivamente tenía un vínculo con la municipalidad que trascendió más de dos alcaldes. No estuve solo con el señor Guevara, también estuve con Cristóbal Lira”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.