Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde de Antofagasta y nuevo escándalo: “Se ha comido dos bandejas concejala”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRNvlF","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
Una nueva polémica es la que protagonizó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien en una sesión trató de muy mala manera a una concejala y luego expulsó a una dirigenta de profesores.

Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, nuevamente está enfrentando una polémica por la forma de tratar a las personas, en una escandalosa sesión de concejo municipal efectuada este miércoles.

Se trataba de una sesión especial por la muerte de la profesora Katherine Yoma, quien agobiada por las agresiones de una alumna con su apoderada y ante la nula ayuda del colegio y autoridades, decidió quitarse la vida.

Ante esto, algunos concejales le pidieron la renuncia al alcalde, a lo cual reaccionó diciendo que tenía que irse porque no había almorzado. Los reclamos desataron que Velásquez lanzara frases misóginas contra una concejala.

Qué importa que no haya almorzado, ubíquese”, lanzó Karina Guzmán (FRVS), recibiendo una impresionante respuesta. “Usted se ha comido dos bandejas ya po concejala, obvio que no tiene hambre”, dijo.

Acto seguido, el alcalde Jonathan Velásquez decidió abandonar la sesión y volver largos minutos después, donde lo único que hizo fue expulsar de la sala a la dirigenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, Ivette Gareca.

Historial de polémicas

El alcalde Velásquez no es ajeno a polémicas por el trato que éste da a sus subalternos y por declaraciones que fueron muy criticadas.

Dichos homofóbicos y racistas, memes para burlarse de los trabajadores municipales y la impresionante frase de “cuando uno va a casa ajena es mala educación pedir el baño” para justificar el no poner baños públicos en un evento masivo en la ciudad, son solo algunas que ha protagonizado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.