Avisos Legales
Nacional

El Tiempo: Santiago bordeará los 30°C y en el sur llegará importante río atmosférico

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2024
El Tiempo: Santiago bordeará los 30°C y en el sur llegará importante río atmosférico El calor seguirá acompañando a los santiaguinos | Captura Windy.com
Pese a que ya entramos en otoño y habrá varios sistemas frontales rondando el largo territorio chileno, la zona central seguirá con temperaturas que serán el deleite de los veranistas. Así estará el clima para Semana Santa.

La zona central, especialmente la Región Metropolitana, seguirá disfrutando de temperaturas veraniegas pese a estar ya en otoño, luego del adelanto que hizo la Dirección Meteorológica de Chile.

Santiago tuvo temperaturas sobre los 30°C en los días anteriores, lo cual será la tónica a la que deberán acostumbrarse los capitalinos, pues las máximas estarán cercanas a esa “barrera psicológica”.

Este lunes, el centro de Santiago tendrá 11°C/28°C y cielos despejados, lo cual permanecerá así hasta el fin de semana largo de Semana Santa, donde el promedio estará sobre los 30°C.

Por su parte, la costa de la Región de Valparaíso tendrá nieblas y cielos nublados matinales, donde el sol logrará mostrarse a ratos durante la tarde. El promedio de máximas rondará los 20°C.

Se acerca río atmosférico

Pero en otras zonas de Chile habrá lluvias. De acuerdo a lo pronosticado por Meteored, se espera “la llegada de un sistema frontal a la Patagonia, que comenzará a dejar las primeras lluvias entre el sur de Aysén y el norte de Magallanes”.

Este sistema frontal llega acompañado de un río atmosférico que alcanzaría la categoría 3 (siendo 5 la más fuerte) lo que agregará más vapor de agua al sistema incrementando las precipitaciones en los sectores anteriormente señalados”, añade.

Ninguno de los sistemas frontales en la zona sur podrá llegar a la zona central esta semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.