Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alejandra Matus descarta que Luis Hermosilla influyera en nombramiento de su hermano

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRPjZ9","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}
El nombre de Jean Pierre Matus fue mencionado en un reportaje como uno de los que habría influido el abogado Luis Hermosilla en la Corte Suprema. Su hermana, la periodista Alejandra Matus, lo descartó de plano.

Alejandra Matus descartó que el abogado Luis Hermosilla haya influido en el nombramiento de su hermano, Jean Pierre Matus, para integrar la Corte Suprema.

Esto, luego que su nombre apareciera en un nuevo reportaje de Ciper Chile que sigue destapando nuevas informaciones y que hablaban de conversaciones con las cuales el influyente jurista pudo haber tenido incidencia en el nombramiento de ministros en las cortes del Poder Judicial.

En esos chats están las pruebas de las gestiones de Hermosilla para lograr que Jean Pierre Matus llegara a la Corte Suprema en 2021, y para que Antonio Ulloa integrara la Corte de Apelaciones de Santiago el mismo año”, señaló el medio.

Alejandra Matus lo descarta

La periodista investigativa usó su tribuna en el programa Not News, de Vía X, para referirse a esta información que involucra directamente a su familiar.

Mi hermano respondió las preguntas de Ciper. Es importante que la gente sepa que es mi hermano, tiene su carrera de abogado y ministro, y yo soy periodista. A veces nuestros intereses son distintos”, comenzó.

“Cuando Jean Pierre apareció su nombre en la quina de posibles integrantes, se divulgaron muchas cosas que eran falsas, como fallos. Él hizo un documento y se lo hizo llegar a mucha gente en caso que le preguntaran”, detalló.

Agregó que “entre ellos estaba Luis Hermosilla, pero no le pidió ninguna gestión, y que él sepa, tampoco conoce que él (Hermosilla) haya hecho gestiones. El nombramiento de Jean Pierre fue en medio de una ardua polémica pública”.

Para cerrar, Alejandra Matus esclareció que “es imposible decir, desde el punto de vista objetivo, que Hermosilla nombró a Jean Pierre. Creo que es de una injusticia tremenda porque Jean Pierre es un tremendo penalista, es un cabro como yo que estudió en el Liceo B8 de Calama, se doctoró y llegó a la Corte Suprema en el sistema de nombramiento actual”.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.