Avisos Legales
Nacional

Vivir del Estado: Hermano de Pepa Hoffmann y millonarios pagos por horas extras en Las Condes

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2024
Vivir del Estado: Hermano de Pepa Hoffmann y millonarios pagos por horas extras en Las Condes Hermano de Pepa Hoffmann recibió millonarios pagos de horas extras en Las Condes | Fastcheck.cl
Tras circular en redes sociales la denuncia que el hermano de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, recibe cerca de 80 horas extra mensuales en la Municipalidad de Las Condes, un medio confirmó los datos.

El medio FastCheck confirmó la denuncia que existe sobre Fernando Hoffmann, hermano de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, sobre supuestas horas extras y millonarios pagos que recibe en la Municipalidad de Las Condes.

Adjuntando datos y documentos que confirman esto, el medio explicó que “luego de revisar las remuneraciones en el portal de Transparencia de la municipalidad, pudo comprobar que la información es real”.

“En la publicación aparece una imagen que muestra un Excel, donde aparece la cantidad de horas trabajadas desde junio del año 2022 hasta febrero de 2024. En 13 meses se muestra que Hoffmann hizo 80 horas extra”, añade.

Desglosando, Fernando Hoffmann habría trabajado 80 horas extras en cada mes de enero, febrero, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre 2023. En los meses no mencionados, trabajó 60 horas extras.

“Esto quiere decir que Fernando Hoffmann obtuvo alrededor de $1.696.444 adicional por las 80 horas extras trabajadas cada mes. Esto multiplicado por los 10 meses sería $16.964.440 por trabajar 800 horas extras en 10 meses”, explicó FastCheck.

Hasta el cierre de esta noticia no existían explicaciones sobre este caso de denuncia, pero en redes sociales María José Hoffmann se convirtió en tendencia.

Si primero los internautas recodaron el apoyo que le está dando a la actual alcaldesa Daniela Peñaloza para la reelección, luego llegó a la memoria una frase lanzada en plena crisis económica por la pandemia, donde se negaba a aprobar ayudas urgentes a la población.

A la izquierda le encanta que las personas vivan del Estado, nosotros no queremos que dependan del Estado”, lanzó en aquella ocasión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.