Avisos Legales
Nacional

Fábrica ilegal de ropa de marca de lujo es desbaratada en toma más grande de Santiago

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 28.03.2024
Fábrica ilegal de ropa de marca de lujo es desbaratada en toma más grande de Santiago Toma nuevo amanecer de cerrillos | Agencia Uno
La toma de Cerrillos alberga al 16% de la comuna, según su alcaldesa, Lorena Facuse. En el lugar fue descubierta operativa una fábrica de ropa falsificada de marca, la cual sería parte de la industria de la copia del lujo peruana.

En los controles policiales que se vienen realizando en el campamento de Cerrillos, también conocida como la toma “Nuevo Amanecer”, la más grande de Santiago, se realizó un hallazgo que dejó a muchos con la boca abierta: Una fábrica clandestina de ropa de marca de lujo falsificada.

La alerta llegó a Carabineros cuando observaron la carga de un vehículo con gran cantidad de cargamento de ropa Michael Kors. Inmeditamente se activó la fiscalización que terminó en el ingreso a un casa donde estaba instalada una verdadera fábrida de ropa. Hasta el momento hay dos detenidos.

“Ante las constantes fiscalizaciones que estamos realizando al interior del campamento, personal policial efectúa un control. Producto de este control se logra ingresar a un domicilio, en el cual se puede apreciar la confección de manera industrial de prendas de vestir. En cuanto a los detenidos, son un comprador y un vendedor”, comentó el mayor Pedro Olguín de Carabineros de Chile.

La fábrica tenía una gran cantidad de prendas etiquetadas que «imitaba» una marca conocida, además de muchos implementos como cierres, hilos, telas y maquinarias.

El negocio fue calificado como ilegal inmeditamente por las autoridades debido a la inexistencia de documentos que acreditaran la formalidad del negocio. Los vecinos de la improvisada fábrica mencionaron eso sí que se trataba de un negocio familiar.

Sin embargo, las imágenes que mostraron los matinales deban cuenta en vivo y en directo que se trataba de un negocio totalmente industrial por la cantidad de implementos e inversión requeridos para esa envergadura, según describieron noteros.

Según las primeras informaciones, el lugar estaría vinculada a la industria ilegal de ropa falsificada peruana, conocida en el continente por el algodón usado.

Situación de la toma

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, afirma que las personas que viven en el campamento “se quieren quedar ahí, y yo aseguro que es muy poca la gente que realmente quiere salir de aquí”, ya que gran cantidad de vecinos está de acuerdo en que se urbanice la zona, algo que no es posible porque está construida en un relleno sanitario y el terreno no es apto para construir.

Respecto a la situación de la comuna, la alcaldesa afirma que “el campamento significa el 16% de los habitantes de Cerrillos”.

Esto da una idea de la cantidad de gente que depende de estas instalaciones ilegales para sobrevivir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.