Avisos Legales
Nacional

Demócratas anuncia que Rincón competirá con Matthei por candidatura presidencial

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2024
Demócratas anuncia que Rincón competirá con Matthei por candidatura presidencial Ximena Rincón | Agencia Uno
«Vamos a competir con Evelyn Matthei, llevando como candidata a Ximena Rincón», oficializó el senador Matías Walker, dejando claras las aspiraciones de Demócratas de llegar a La Moneda en las presidenciales del 2025.

En una noticia que se oficializó durante las últimas horas del inicio del fin de Semana Santa, el senador de Demócratas Matías Walker, hizo un anuncio respecto de la inminente carrera presidencial de cara a las elecciones del 2025 para suceder al Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

De manera más bien escueta, el parlamentario detalló que el partido que integra disputará con la UDI la candidatura presidencial de la centroderecha.

«Vamos a competir con Evelyn Matthei, llevando como candidata a Ximena Rincón», aseguró en diálogo con TV Senado.

Paralelamente, y de acuerdo a lo que informa Cooperativa, Walker anunció que en junio el partido que integra sabrá a qué aspira en las elecciones regionales y municipales de octubre, dado que Demócratas se sigue desplegando a lo largo del país, aunque con algunos pendientes. «Nos falta el desafío de la Región Metropolitana», dijo.

Quien actualmente además ostenta el cargo de vicepresidente del Senado, desdramatizó la polémica elección de la mesa de la Cámara Alta, estableciendo un desafío en este ámbito. «Tenemos que darle gobernabilidad al Senado para darle gobernabilidad a Chile», dijo.

«Vamos a sacar la agenda legislativa adelante. Vamos a debatir los proyectos del gobierno y las mociones de los senadores con altura de miras. Vamos a sacar adelante los 31 proyectos en materia de seguridad, vamos a llegar a un acuerdo en materia de pensiones, espero también en materia de salud, pacto fiscal, pacto procrecimiento», comprometió.

«Me pueden cobrar la palabra en marzo del próximo año», dijo al respecto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.