Avisos Legales
Nacional

Vuelve el uso obligatorio de mascarilla en Chile: Estos son los lugares sujetos a la medida

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2024
Vuelve el uso obligatorio de mascarilla en Chile: Estos son los lugares sujetos a la medida Imagen referencial | Agencia Uno
En medio de la alerta sanitaria implementada como consecuencia del incremento de enfermedades respiratorias a nivel nacional, la autoridad sanitaria instruyó su uso en condiciones y lugares específicos a lo largo de todo Chile.

Una de las noticias que llamaron la atención de la opinión pública durante esta última semana de marzo, es la alusiva al retorno de la obligatoriedad del uso de mascarilla en recintos y condiciones específicas que la misma autoridad sanitaria detalló.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la medida anunciada en el contexto de la implementación de una alerta sanitaria a causa del incremento de enfermedades respiratorias a nivel nacional, alcanza a los servicios de urgencia de centros de salud públicos y privados de todo el país.

Específicamente, se trata de una decisión cuya vigencia comienza dentro de las próximas 72 horas, esto es a contar del lunes 1 de abril.

Según argumentó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, esta determinación es análoga a la adoptada durante la misma fecha el año 2023, cuando se reportaron buenos resultados para evitar que los centros de urgencia se transformaran en un lugar de propagación de virus típicos de la temporada, informa T13.

Paralelamente, y como es habitual, la secretaria de Estado hizo una convocatoria a la comunidad a mantenerse a resguardo apelando al autocuidado, recordando además que el lavado de manos frecuente es relevante a la hora de enfrentar esta contingencia a través de la prevención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.