Avisos Legales
Nacional

VIDEO| CUT acusa agresión de Carabineros afuera de La Moneda: “Inaceptables golpes y gases”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRRvJW","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}
La mañana de este lunes, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), David Acuña, denunció agresiones de parte de Carabineros en medio de una manifestación en las inmediaciones de La Moneda, cuando se dirigían a entregar una carta al Presidente Gabriel Boric.

Violentos incidentes se produjeron la mañana de este lunes en las afueras de La Moneda, en medio de los cuales la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) denunció agresiones por parte de Carabineros a su timonel David Acuña.

De acuerdo a lo recabado por El Desconcierto, todo ocurrió cuando un grupo de dirigentes de la CUT junto a dirigentes sociales, se acercaron al palacio para entregar el que denominaron “manifiesto social”, siendo reprimidos por la policía uniformada.

Al respecto, la Central de Trabajadores señaló que “denunciamos la agresión de dirigentes y dirigentas sociales el día de hoy en las afueras de La Moneda, en la que Carabineros utilizó durante la represión de la que fuimos víctimas, perros, gas pimienta y uso desproporcionado de la violencia”.

Nos parece inaceptable los golpes y gases recibidos por nuestro presidente nacional de la Central David Acuña, quien producto de las lesiones se encuentra en observación médica en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)”, añadieron para detallar la consecuencia de lo sucedido la mañana de este lunes.

Para cerrar, la CUT exigió “una explicación pública del gobierno, dado que no es primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra las organizaciones sociales. Las descoordinaciones entre la policía no son nuestra responsabilidad y ni explican el grado de violencia que se ejerce contra los dirigentes sociales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.