Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pacto de muerte: Sabás Chahuán explica por qué no habría delito en caso de monjas

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRUAhl","duration":"00:03:50","type":"video","download":""}}
Un vuelco total tuvo el caso de la maleta con un cadáver esquelético aparecido en las calles de Ñuñoa. Este miércoles se derribó la tesis del crimen organizado que habían esbozado algunos medios, pues se trata de un pacto de muerte entre dos mujeres religiosas de avanzada edad.

Impacto total causó el vuelco del caso de la misteriosa maleta aparecida en calle Los Talaveras de Ñuñoa, en cuyo interior había un cuerpo esqueletizado de una mujer cuya data de muerte es de cercana a un año.

De la tesis del crimen organizado y bandas de extranjeros que esbozaron algunos medios de comunicación que fue completamente descartada, la PDI y Fiscalía confirmaron que se trata de un pacto de muerte entre dos mujeres religiosas de avanzada edad.

Este consistía en que, si una de las dos enfermaba y/o moría, se iban a aislar del mundo exterior y la sobreviviente se encargaría del cuerpo, sin informar a las autoridades del deceso.

Monja no quedó detenida

Sin embargo, la mujer religiosa sólo quedó apercibida y no detenida, en un caso donde hasta el momento no habría delito, tal como lo graficó el exfiscal nacional Sabás Chahuán.

“En lo que dijo el fiscal y conociendo que la situación es muy extraña, no hay delito. Esto, porque como murió de causas naturales en no la enterró, no se configura el delito de inhumación ilegal, que es enterrar a otra persona sin autorización”, comenzó en el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega.

Es ahí donde José Antonio Neme lo interrumpió para preguntarle si él puede “¿mantenerte a una persona que murió por causas naturales en el living de mi casa sin cometer delito?”

Sabas Chahuán fue claro en decirle “si y no (…) Tenemos una situación muy triste que sucedió en Chile, donde encontraron un cadáver de una mujer donde la hija no informó para seguir cobrando la pensión. Ahí hay delito, sin dudas”

Pero si ellas (monjas) tienen un pacto, demencial, y la deja en la bodega al morir sin hacer nada ni que perjudique a herederos con beneficio económico, no hay delito”, cerró.

Cabe indicar que aun restan pericias por conocer, como es la causa de muerte de la religiosa y descartar 100% la participación de terceros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.