Publicidad

Fidae 2024 cierra con rotundo éxito en negocios y visitantes: Fueron más de 100.000 personas

Publicado: 15.04.2024

Publicidad

Pese a las dificultades de acceso que tuvieron las personas que no llegaron temprano al Aeropuerto de Pudahuel y sufrieron de kilométricas congestiones, más de 100.000 personas visitaron la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio Fidae 2024, la cual se realiza cada dos años.

Desde la organización contaron a El Desconcierto que este fin de semana, abierto a menores de edad, fue un rotundo éxito con decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que llegaron hasta la losa del terminal aéreo.

Ellos, junto a sus padres que también disfrutaron como chicos, pudieron subirse a los distintos aviones y helicópteros que estaban dispuestos para que, tras una paciente espera en filas, recibir a los visitantes a bordo.

Éxito en negocios

Desde la organización comentaron que “desde el martes 9 de abril hasta el viernes 12, tuvo lugar la Exhibición Profesional, espacio dedicado al encuentro de empresas y agentes en los rubros de Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Aviación Civil, Homeland Security, Tecnología Espacial y Servicios Aeroportuarios”.

En ese sentido, reuniones de negocios agendadas, acuerdos comerciales y la participación de más de 50 países, 600 delegaciones oficiales y profesionales que superó los 420 expositores, hicieron que esta edición 2024 de Fidae haya sido una de las más exitosas del último tiempo.

El Raptor fue la gran estrella

El fin de semana estaba destinado para toda la familia, en especial los menores de edad, que se maravillaron con el espectacular vuelo de los Halcones de la FACh, campeones mundiales de peligrosas acrobacias aéreas que hacían gritar “¡Uhhh!” y “¡Ohhhh!” cada vez que los aviones pasaban a pocos metros de distancia uno del otro, a gran velocidad y en pleno vuelo.

Pero sin duda que la estrella era el poderoso avión estadounidense F-22 Raptor, con un sonido tan potente que desde Fidae recomendaron llevar protecciones auditivas. Quien no lo hizo, se dio cuenta de por qué se hacía este encargo.

Apenas se anunció que el Raptor estaba a punto de despegar, las decenas de miles de visitantes se acomodaron, muchos corrieron hasta la reja límite de la zona acordonada con la pista de despegue, para verlo volar.

La gran seguridad que debe tener una de las armas de guerra más poderosas que tiene Estados Unidos quedó graficada en tierra, con una enorme cantidad de oficiales de Fuerzas Especiales de Carabineros y Fuerzas Armadas que estaban atentos ante cualquier eventualidad.

Poderosos rugidos en el aire, impresionante muestra aérea a muy baja altura y una velocidad mayor a la del sonido que hacía ver cruzar al F-22 Raptor sobre las cabezas, un segundo antes que llegara el potente rugido de sus turbinas, hacía aplaudir a todos en la losa del Aeropuerto de Pudahuel.

Fidae 2024 reafirmó su posición como la feria aeroespacial más importante del continente, siendo un punto de encuentro imprescindible para profesionales, empresas y agencias aeroespaciales, además de ser un panorama para toda la familia, generando una mayor conciencia aeroespacial en la ciudadanía”, cerraron desde la organización.

Publicidad
Contenido relacionado

Día de la Cocina Chilena: Por qué se conmemora este 15 de abril y cómo festejarlo

Agrupación de Familiares de DD.DD. respalda a nueva directora del SML tras reportaje

Publicidad