Avisos Legales
Nacional

Mosquito del dengue: Senapred decreta Alerta Amarilla en Provincia de Los Andes

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
Mosquito del dengue: Senapred decreta Alerta Amarilla en Provincia de Los Andes Alerta Amarilla en Los Andes por mosquito del Dengue | Captura de video YouTube
Este martes, Senapred decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para toda la Región de Valparaíso (salvo Rapa Nui y Juan Fernández), mientras que en la Provincia de Los Andes instauró Alerta Amarilla, luego de la aparición de huevos del mosquito vector del dengue.

Mediante sus redes sociales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decidió decretar Alerta Amarilla en toda la Provincia de Los Andes, tras el hallazgo de huevos del mosquito Aedes aegypti, insecto vector del virus del dengue.

De acuerdo al organismo, esta decisión se tomó luego del informe técnico por riesgo asociado al vector de enfermedades arbovirosas y a los acuerdos generados en el Cogrid.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, señalaron desde Senapred.

Además, se decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, exceptuando las provincias de Los Andes e Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por alteración sanitaria debido a esto.

Cabe recordar que durante este fin de semana y en el proceso de revisión de trampas dispuestas en árboles ubicados al interior del Terminal Internacional de buses en Los Andes, se confirmó el hallazgo de un nuevo foco de Aedes aegypti, al encontrarse huevos de éste.

Tanto el Ministerio de Salud como la Seremi de Salud indicaron a la población que, ante cualquier sospecha o dudas, se puede acudir a la orientación de un profesional de la salud llama a Salud Responde 600 360 7777.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.