Avisos Legales
Nacional

Vuelve el ‘Veroño’: Meteored advierte por mucho calor en zona central y “ciclón” en el sur

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
Vuelve el ‘Veroño’: Meteored advierte por mucho calor en zona central y “ciclón” en el sur Captura de pantalla Meteored.cl |
Tras el intenso temporal en el norte y los chubascos en Santiago, el tiempo seguirá cambiante y tendremos cerca de 30°C en la zona central. Sin embargo, el pronóstico es muy preocupante para el sur de Chile.

El bautizado ‘Veroño’ en la zona central regresará, con altas temperaturas casi veraniegas en medio de un otoño que ha tenido calor, pero también lluvias en la zona central.

Así lo adelantó el medio especializado Meteored, quienes advierten que “regresa con calor a la zona central y potente ciclón invadirá el sur del país”.

Vientos de 100 km/h

Esto, porque en el tramo que va desde las regiones de La Araucanía a Magallanes se esperan jornadas con rachas de viento en torno a los 100 km/h, abundantes lluvias.

“Durante el ombligo de la semana (miércoles) un intenso ciclón se desarrollará frente a las costas de la zona sur de Chile”, avisó el medio.

Esto es, que desde este 17 de abril se espera que la abundante nubosidad de este sistema frontal llegue a territorio nacional y afecte con fuertes ráfagas de viento y mucha lluvia, con montos que superan los 70 milímetros en algunas zonas, al menos hasta el viernes.

Temperaturas veraniegas en Santiago

Y como nuestro territorio es largo, el tiempo varía según la zona, pues si avanzamos hacia el norte, los termómetros comienzan a subir y acercarse a los veraniegos 30°C.

A contar del miércoles los termómetros ascenderán bruscamente, principalmente en los valles y la precordillera de la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana”, adelantó Meteored.

Los santiaguinos deberán prepararse para disfrutar (o sufrir dependiendo el caso) con los 29°C y 30°C que se esperan entre miércoles y jueves, días donde el Valle del Aconcagua superará los 32°C.

¿Hasta cuándo sigue el calor?

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que las jornadas de calor en Santiago seguirán, al menos, hasta la tarde del jueves, donde el ingreso de la vaguada costera alegrará a los ‘inviernistas’.

Para este viernes 19 de abril, los cielos pasarán de parciales a completamente nublados y los termómetros bajarán hasta los 22°C de máxima, lo cual podría seguir así todo el fin de semana, pero con 0% de posibilidades que vuelva la lluvia en Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.