Avisos Legales
Nacional

Caso Convenios: La acusación de imputados que puso en aprietos a diputado Ojeda

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2024
Caso Convenios: La acusación de imputados que puso en aprietos a diputado Ojeda Mauricio Ojeda anunció posibles acciones legales por esto | Agencia Uno
Los imputados que ha tenido el Caso Convenios que envuelve a la política chilena acusaron al diputado cercano al Partido Republicano de solicitar acciones que buscaban ocultar información a la justicia. Incluso el Ministerio Público aseguró que destruyó su celular.

El diputado Mauricio Ojeda, cercano y perteneciente a la bancada del Partido Republicano, estaría en serios problemas con la justicia luego de las acusaciones que vertieron sobre él los imputados del Caso Convenios.

Así lo aseguró el medio El Líbero, que indicó que “Ojeda se encuentra en el ojo del huracán porque es una figura clave del ‘Caso Manicure’, una de las aristas del Caso Fundaciones en La Araucanía”.

En específico, esta arista que involucra a las fundaciones Folab y Educc, de los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz, “ambos en prisión preventiva tras ser imputados por defraudación de más de 700 millones de pesos que les fueron transferidos desde el Gobierno Regional para capacitar a mujeres en talleres de corte de cabello, masoterapia, manicure y pedicure”.

Uno de los puntos que más complica al parlamentario de ultraderecha es el hecho que no sólo recomendó a todos los involucrados a romper sus teléfonos celulares, sino que él también lo hizo, entregando su dispositivo, tras tres requerimientos de la justicia, con la pantalla destrozada y sin poder encenderse.

“Según Ortiz, en esa oportunidad y ante lo que estaba ocurriendo, Ojeda ‘nos indicó que mi hermana debía hacer desaparecer su teléfono, y que él recomendaba que lo mejor era quemarlo, y que el sugería que para justificarlo mi hermana debía decir que, como ella estaba muy afectada, con tratamiento psiquiátrico, y la prensa y la gente la llamaban mucho, ella decidió quemarlo’”, informó el medio.

En otro tema entregado por Ortiz, afirmó que conoció al congresista cuando desempeñaba como maquilladora en un canal de televisión, y fue hasta el año 2022 que recibió ayuda económica por parte de Ojeda. Habrían sido cinco transferencias que totalizaban 45 millones de pesos.

Defensa de Ojeda

El portal intentó comunicarse con el diputado Mauricio Ojeda, quien se quejó que las informaciones no son conocidas por sus abogados y que podría tomar acciones legales.

No sabemos si son reales o no estas declaraciones. De ser reales hay injurias y mentiras que nos vamos a encargar, a través de todas las herramientas jurídicas con nuestros abogados, de plantearlas en el momento y lugar que corresponda”, comenzó.

“De ser efectivas las filtraciones, vamos a ejercer todas las acciones legales correspondientes”, cerró.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.