Avisos Legales
Nacional

Región de Atacama pasará de las lluvias al intenso calor y Santiago superará los 32°C

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2024
Región de Atacama pasará de las lluvias al intenso calor y Santiago superará los 32°C Región de Atacama espera intenso calor este miércoles | Agencia Uno
Si en el extremo sur del país el viento, frío y lluvia harán de las suyas, en el centro-norte tendrán temperaturas veraniegas luego del potente sistema frontal de la semana. La DMC emitió una nueva alerta, esta vez para la Región de Atacama.

Luego de un complicadísimo fin de semana con intensas lluvias y fuertes vientos que provocaron destrucción de viviendas, personas damnificadas, cortes de caminos y aislados, la Región de Atacama tendrá días de intenso calor.

Así lo adelantó la Dirección Meteorológica de Chile, entidad que emitió una nueva Alerta, por una vaguada costera que dejará un Evento de Altas Temperaturas en el Litoral, Cordillera Costa, sectores de valles, Pampa y Precordillera de esta región, este miércoles.

En específico, ciudades como Copiapó, Diego de Almagro y El Salvador superarán con facilidad la barrera de los 30° esta jornada, pero ya para el jueves la máxima bajará bruscamente a 20°C debido al ingreso de nubosidad desde la costa.

Calor veraniego en Santiago

Por su parte, la DMC actualizó al alza el pronóstico del intenso calor en la Región Metropolitana, pues ahora Santiago superará los 32° este miércoles y jueves, con el sol brillando y los cielos totalmente despejados.

El viernes todo cambiará, pues la cuenca capitalina también sufrirá el ingreso de la vaguada costera, cubriendo los cielos y haciendo descender las máximas hasta no más de 22°C.

Lluvias por el momento no se observan en la zona central, aunque si habrá mucha actividad en la alta cordillera, con tormentas eléctricas y nevadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.