Avisos Legales
Nacional

Fuente Alba: «No es un hecho aislado» mal trabajo de fiscalía y PDI acusan parlamentarios

Por: Nicole Donoso | Publicado: 14.05.2024
Fuente Alba: «No es un hecho aislado» mal trabajo de fiscalía y PDI acusan parlamentarios Diputados Naranjo y Hertz emiten dura crítica contra Fiscal Nacional por caso Fuente-Alba | Cedida.
Además, los parlamentarios aludieron a la responsabilidad de Valencia en otros casos de corrupción que han salido a la luz pública en el último tiempo, así como al cuidado al momento de emitir opiniones en televisión.

Durante esta jornada, los Diputados Jaime Naranjo (PS) y Carmen Hertz (PC) cuestionaron al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, luego de conocerse el fallo que absolvió al ex comandante en jefe del ejército, Juan Manuel Fuente Alba, por lavado de activos.

Los parlamentarios, aludieron a la responsabilidad del fiscal nacional en este caso de corrupción, así como en otros que se han dado a conocer en el país durante el último tiempo.

El diputado Naranjo, expresó que “queremos ser muy claros y señalarlo, claramente en la fiscalía nacional estamos enfrentando serios problemas, porque evidentemente en el caso del ex general Fuente Alba hubo un problema de investigación del fiscal y del trabajo que hizo la PDI«.

Sin embargo, «eso no es un hecho aislado que está pasando en la fiscalía nacional. Somos testigos hasta la fecha que la banda de alcaldes y la banda del señor Hermosilla siguen caminando libremente por las calles de nuestro país”.

También, se refirió a la colusión de algunos fiscales en casos de corrupción, “vemos como diversos fiscales a lo largo y ancho del país son investigados por estar coludidos con el crimen organizado y el narcotráfico, es decir, estamos asistiendo a un serio problema que está viviendo la fiscalía nacional y lo lamentable de esto es que el fiscal nacional ignora o bien sale a hacer comentarios que en vez de prestigiar a su institución la ponen en tela de juicio”.

En tanto, la diputada Carmen Hertz (PC), expresó que “el fiscal nacional pareciera ser que no se hace cargo de la investidura de lo que ostenta. Cuando es capaz en televisión de señalar que la justicia militar se hace cargo de una causa, esto no daña a la democracia y que además les aliviaría a ellos la pega».

Además, se refirió a la responsabilidad de Ángel Valencia al momento de emitir opiniones, «esta banalidad no es posible en un fiscal nacional, él no está opinando en la cocina de su casa, está opinando como tal, como fiscal nacional en televisión. Por eso manifestamos nuestra profunda preocupación porque los dichos del fiscal y su conducta en general son muy preocupantes y además yo diría en parte incluso peligrosos, cuando hizo esta reflexión, podríamos decir, o sarcasmo, no sé lo que quiso hacer, respecto a la justicia militar y a la democracia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.