Avisos Legales
Nacional

Hay que postular: Disponen $150 millones para Fiestas de San Pedro de pescadores artesanal

Por: Nicole Donoso | Publicado: 14.05.2024
Hay que postular: Disponen $150 millones para Fiestas de San Pedro de pescadores artesanal Hay que postular: Disponen $150 millones para Fiestas de San Pedro de pescadores artesanal | INDESPA
La celebración de San Pedro forma «parte de la cultura pesquera e identitaria del Biobío” explicó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda. Quienes postulen, podrán obtener hasta 3 millones de pesos para financiar equipamiento, capital de trabajo y difusión.

Este martes, el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de
Pequeña Escala (INDESPA), anunció un concurso que entregará financiamiento económico para la celebración de  Fiestas de San Pedro, realizadas por organizaciones de pescadores artesanales durante el mes de junio.

INDESPA, cuenta con una asignación de fondo por 150 millones a nivel nacional, y quienes ganen el concurso, recibirán un aporte económico de hasta 3 millones de pesos por proyecto que apoye la identidad cultural de la pesca artesanal, que cubrirá equipamiento, capital de trabajo y diseño y publicidad.

La celebración de San Pedro forma «parte de la cultura pesquera e identitaria del Biobío” explicó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda.

La idea principal de este concurso es fomentar la comercialización de productos del mar de pescadores artesanales, posicionar las actividades realizadas dentro de las caletas del país como atractivos turísticos, e incentivar el trabajo colaborativo entre comunidad y organización. 

Las postulaciones estarán disponibles hasta el lunes 20 de mayo de 2024, y están dirigidas a organizaciones compuestas exclusivamente por personas naturales en calidad de pescadores y/o pescadoras artesanales, debidamente inscritas en el Registro de Organizaciones Artesanales (ROA). Esto incluye sindicatos, asociaciones gremiales, comunidades indígenas, cooperativas y otras organizaciones funcionales.

Para postular, primero se debe descargar la ficha de postulación de la página de INDESPA, enviar los documentos solicitados en un único archivo y en formato PDF con el nombre de la organización que postula indicando expresamente en el asunto: “POSTULACIÓN CONCURSO FIESTA SAN PEDRO 2024”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.