Avisos Legales
Nacional

Sernac oficia al Banco Santander investigar y garantizar datos de clientes tras ciberataque

Por: Nicole Jimenez | Publicado: 14.05.2024
Sernac oficia al Banco Santander investigar y garantizar datos de clientes tras ciberataque Sernac oficia al Banco Santander investigar y garantizar datos de clientes tras ciberataque |
Desde la entidad financiera, señalaron que no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de los clientes están seguros, y que se implementaron de inmediato las medidas para gestionar el inconveniente.

Durante esta jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile, ofició al Banco Santander para que investigue el ciberataque sufrido esta mañana, sobre un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor que incluye información de clientes del país, y también de España y Uruguay.

Según declaraciones de la entidad financiera, expresaron que «no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros».

Sin embargo, el Sernac, a modo de indagar al respecto, ofició para garantizar todos los datos personales sensibles, que no solamente tengan relación con contraseñas«.

La entidad aseguró en la misma declaración pública que implementó «de inmediato» medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes, y señaló que «las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad».

Respecto a clientes de otros países de Europa y América, no hay datos de clientes afectados, según indicó el banco en un comunicado, donde detalló que en esa base de datos «no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco».

El comunicado emitido por Santander, finaliza lamentando la situación y aseguran que «estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.