Avisos Legales
Nacional

Accidente laboral: Trabajadora muere tras caída de ascensor en acomodado hotel de Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2024
Accidente laboral: Trabajadora muere tras caída de ascensor en acomodado hotel de Santiago Accidente laboral fatal en exclusivo Hotel Radisson | Agencia Uno
El Hotel Radisson Blu de la comuna de Las Condes fue escenario de un trágico accidente laboral, luego que el ascensor donde iba una joven mujer cayera al vacío, provocando la muerte de ella.

Un trágico accidente laboral ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el acomodado Radisson Blu de la comuna de Las Condes, el cual dejó como resultado una trabajadora fallecida.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas en el recinto de Avenida Manquehue, ocasión en que el ascensor donde iba la joven mujer cayera al vacío.

Al llegar personal policial, el guardia aseguró haber escuchado un fuerte ruido y al ir a ver el ascensor de carga, se encontró a la joven cocinera, en estado de extrema gravedad.

De inmediato fue trasladada a la Clínica de la Universidad de Los Andes, donde pese a los esfuerzos médicos y producto de la severidad de sus lesiones, terminó perdiendo la vida.

Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagar las causas del accidente que, se presume, habría ocurrido por la mala mantención del ascensor de carga.

“Hoy, en horas de la madrugada, mientras realizaba labores de carga en el montacarga del recinto con insumos destinados a la preparación de alimentos, por razones que se investigan, el mecanismo cedió, cayendo la víctima sobre la carga, siendo trasladada por personal del hotel hasta el centro asistencial más cercano, donde posteriormente falleció”, declaró la prensa la subprefecta de la PDI, Macarena Sepúlveda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.