Avisos Legales
Nacional

Jaime Leyton anuncia “lluvia importante” en Santiago: Los días que habrá precipitaciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2024
Jaime Leyton anuncia “lluvia importante” en Santiago: Los días que habrá precipitaciones Vuelve la lluvia en Santiago | Agencia Uno
Luego de estos días donde habrá mucho frío en la zona central, las temperaturas subirán algo en los próximos días, pero será debido a un sistema frontal que traerá “lluvia importante” en Santiago.

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, se refirió a las altas posibilidades que regrese la lluvia en Santiago, anunciando que será una cantidad importante y que no tendrá características frías.

Este miércoles hubo chubascos aislados, sobre todo en el poniente de la capital, para seguir con bajas temperaturas que se extenderán hasta el fin de semana. Luego, los termómetros subirán un poco.

Sin embargo, el experto avisó que el viernes podría haber algo de chubascos, ahora en la zona poniente, advirtiendo que las chances son bajas.

Lluvia en Santiago

El lunes comenzará a cambiar todo en la zona central. “En cordillera aparecerán algunas precipitaciones, pero el día 21 un sistema frontal comenzará a llegar al continente”, dijo.

Siendo más específico, “el día 21 en la tarde se inician las precipitaciones en la zona central”, dejando “lluvias importantes” desde la Región de Coquimbo hasta El Maule”.

“A diferencia del sistema anterior que venía de la zona polar sur, éste viene desde el norte y no tendrá las características frías del que dejó nevadas”, avisó.

Para cerrar, Jaime Leyton llamó la atención al señalar que “es un evento importante, porque va a haber mucha agua corriendo por el valle, a diferencia del evento anterior, que se acumulaba como nieve en las laderas de la cordillera».

En tanto, de acuerdo al primer pronóstico de Windy, la lluvia en Santiago se extendería entre lunes y jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.